Über uns

Der Ökumenische Kirchenchor wurde 1971 als Zusammenschluss der Chöre der beiden deutsch-sprachigen Kirchen Madrids gegründet. Seitdem hat der Chor mehr als 150 Konzerte in ganz Spanien gegeben. Dabei sind besonders die jährlichen Konzerte im gotischen Kloster Sta. Maria de Huerta in Soria sowie die Weihnachtskonzerte in Madrid hervorzuheben. Derzeit zählt der Chor ca. 30 Sängerinnen und Sänger. Geleitet wird der Chor von Luis Mazorra Incera.

Der ökumenische Chor probt jeden Donnerstag um 19:30 Uhr.

Kontakt

Über das Gemeindebüro der Friedenskirche, Tel. 914354781.

Auftritte

Im Newsletter und Veranstaltungskalender weisen wir auf die nächsten Konzerte hin.

Liste der vorherigen Auftritte:

El Coro Ecuménico Alemán de Madrid…

… se fundó en 1971 al unirse los coros de las dos iglesias alemanas y, a lo largo de estos años, ha dado conciertos en toda España entre los que cabría destacar: los conciertos anuales en el Refectorio Gótico del Monasterio de Sta. María de Huerta (Soria), y los de Navidad, Semana Santa y verano en su sede, Friedenskirche, así como en varias iglesias de Madrid, sin contar con sus importantes colaboraciones en otros conciertos.
Entre los años 2011 y 2015 realizó varias actuaciones en la ciudad de Calatayud, junto con el coro Augusta Bilbilis. En el año 2011 el coro viajó a Budapest, invitado por un coro de la capital húngara y actuó en una iglesia de dicha ciudad, y en el 2012 se dieron dos conciertos en Berlín, ciudad en la que sudirectora entonces, Ellen Erdmann, se había formado en como organista y en música sacra.
El Coro Ecuménico Alemán de Madrid está dirigido actualmente por Luis Mazorra Incera.

Luis Mazorra Incera es natural de Santander, estudió en el Conservatorio Jesús de Monasterio de esta ciudad, con profesores superiores de la escuela pianística del este de Europa, y luego, en Madrid, en el Real Conservatorio Superior de Música, titulándose en: Dirección de coro; Dirección de orquesta; Armonía, contrapunto y composición; Solfeo, teoría de la música, transposición y acompañamiento; Musicología; Órgano y Piano. Como organista, ha ofrecido conciertos en Madrid -incluidos el Teatro Monumental y el Auditorio Nacional de Música- así como en órganos monumentales de capitales y enclaves históricos por toda la geografía española -Castilla la Mancha, Cantabria, Madrid, Castilla y León o La Rioja, entre ellas-, con grabaciones para la radio y la televisión -tanto española, RTVE, como alemana, ZDF-. Asimismo ha colaborado con diversas agrupaciones y orquestas sinfónicas, como profesor de piano y órgano -especialmente en conciertos y grabaciones con los OCRTVE que constan “a la carta” en internet-. Ha publicado un disco como solista de órgano, titulado: “Entre Ave et Eva”, y es autor de varios libros disponibles en librerías y bibliotecas, así como de artículos, reseñas, críticas y programas radiofónicos, en prensa escrita, FM e internet. Ha desempeñado el cargo de Coordinador general del CDMC, unidad de producción especializada en la creación musical contemporánea del Ministerio de Cultura español.