¡Bienvenidos!; „Herzlich Willkommen“

No la encontrará a primera vista, nuestra pequeña e histórica iglesia Friedenskirche. Parece casi escondida detrás de la vicaría. Rodeada de edificios de oficinas, embajadas. Parques, teatros y otros edificios de prestigio. Y sin embargo, entre las fachadas más o menos espléndidas, ahí está realmente, la pequeña pero bonita congregación de habla alemana, la Friedenskirche.

Estamos encantados de recibir visitas, por eso la puerta de nuestra propiedad suele estar abierta los días laborables entre las 9.30 y las 14.30 horas y, por supuesto, también los domingos. Y la gente sigue viniendo: amigos de la comunidad, viajeros o transeúntes que espontáneamente deciden “echar un vistazo”. No importa lo que busques ni de dónde vengas: deja que tu alma descanse en medio del bullicio de la ciudad.

Desde hace más de cien años, la Friedenskirche protestante ofrece un espacio para el encuentro entre las personas y Dios, el “patio” (nuestro hermoso patio interior) y los salones parroquiales invitan al diálogo abierto y al intercambio. Eche un vistazo a este oasis cerca del centro de la ciudad. Como la capilla de un castillo medieval, una iglesia guillermina emerge “en el patio”: una joya.

Aquí vivimos una amplia red ecuménica entre Alemania, España y Europa. Jóvenes y mayores de muy diversos países caracterizan nuestra vida comunitaria. La fe cristiana vivida, el cultivo de la cultura, el arte y la música, el compromiso social, la conexión con la patria germana y el amor a España: esto y mucho más une a las personas que aquí se reúnen.

¡Visítenos en el corazón de la capital española! Le invitamos a asistir a nuestros servicios religiosos todos los domingos a las 11.00 horas.

Ihr Pfarrer, Su pastor

Lars Pferdehirt