Información general:

El bautismo es suficiente para ser miembro de la Iglesia. También es enriquecedor y maravilloso aprender a comprender la fe cristiana junto con muchos amigos en el grupo de confirmación. Por regla general, toda persona que desee ser padrino o madrina debe estar confirmada.
La confirmación es la confirmación del bautismo. Si el niño no ha sido bautizado, suele bautizarse al final de las clases de confirmación; entonces ya no es necesaria la confirmación del bautismo, puesto que el niño ya ha dicho sí al bautismo propiamente dicho. En la práctica, sin embargo, a menudo se confirma al niño después del bautismo.
La confirmación confiere, entre otras cosas, el derecho a participar en la Cena del Señor en todas las congregaciones protestantes, a ser padrino, a realizar un bautismo de emergencia y a participar en las elecciones eclesiásticas como adulto (activo a partir de los 16 años) o a ser elegido para cargos honoríficos en la iglesia. Si alguien se bautiza como adulto, las lecciones de bautismo equivalen a las de confirmación.

No hay límite de edad para la Confirmación. El único requisito es haber sido bautizado. Para prepararte para la confirmación, en la que profesarás públicamente tu fe cristiana junto con la congregación reunida durante el servicio religioso, tendrás que recibir instrucción eclesiástica. Pregunta a tu párroco en qué consiste.
La vestimenta debe resaltar el carácter festivo del día. Hay diferencias locales y tradicionales en los detalles. Lo mejor es que lo comente con su hijo o en una reunión de padres con el párroco o la sacerdotisa.

Inscripción y procedimiento:

La inscripción para el nuevo año de confirmación suele tener lugar en primavera.
 Los alumnos de los cursos 7º y 8º de los colegios alemán y suizo reciben una invitación de sus profesores. La fecha se anuncia en el boletín parroquial, en la página web y en los escaparates.
 El formulario de inscripción se encuentra al final de esta página.

De septiembre a mayo nos reunimos una vez al mes, los sábados de 11.00 a 16.00 horas, en el salón parroquial de la Friedenskirche. Por regla general, un par de padres cocinan para nosotros. Está previsto un campamento de confirmación. Las jornadas de confirmación están orientadas a los contenidos del catecismo. Los jóvenes deben conocer los contenidos básicos de la fe cristiana de forma realista y vivencial, experimentar su parroquia como un hogar y crecer juntos como grupo.

A continuación encontrará la invitación a las clases de confirmación 2024/25 y el formulario de inscripción.

Consulte la lista de precios (Gebührenordnung) para conocer los costes de la confirmación.

Links & Downloads: