Queridos feligreses, queridas personas interesadas en la vida eclesial y parroquial,
La Iglesia Protestante Alemana le da una calurosa bienvenida y le invita a participar en la vida de nuestra congregación y a descubrir junto a nosotros el amor y la misericordia de Dios.
Las tareas de nuestra comunidad eclesial incluyen el culto y la atención pastoral, la confraternización y el lugar de encuentro para los miembros de la comunidad y los invitados, el bazar y los conciertos, las clases de confirmación, el trabajo con niños y jóvenes, la visita a los enfermos y el acompañamiento de los ancianos, el apoyo social a los necesitados, pero también la ayuda a nuestros vecinos portugueses y mucho más. Las celebraciones de la vida en particular, como bautizos y bodas, pero también despedir y acompañar a los que están de luto, son tarea de una congregación que vive del Espíritu de Dios.
Todo esto hay que hacerlo, organizarlo y, no menos importante, pagarlo: los sueldos de los pastores y del personal, los servicios sociales (trabajadores de los servicios comunitarios, apoyo a los pobres), el mantenimiento de la iglesia, el salón parroquial y el cementerio, el material de oficina, la energía, el teléfono, etc.
Como nuestra iglesia se financia casi exclusivamente con contribuciones voluntarias (incluido el sueldo del párroco y otros salarios), dependemos de la ayuda y el apoyo de muchos miembros. Sólo así es posible un trabajo eclesial abierto y acogedor.
Ayúdenos y apoye a nuestra comunidad en la medida de sus posibilidades con su contribución regular. Su participación, compromiso y trabajo voluntario son especialmente bienvenidos. Así podremos cumplir con nuestra responsabilidad ante Dios y el prójimo en beneficio de las personas que viven aquí y con nosotros.
Para ayudarle a evaluar su contribución, hemos creado una visión de conjunto en el cuadro adjunto, que le permite determinar y clasificar su propia contribución. Las contribuciones que allí se sugieren siguen siendo inferiores a las contribuciones comparables de otras iglesias.
Para evaluar la contribución: Los menores de dieciséis años están exentos de contribución pero, como todo miembro adulto de la familia, rellenan su propio formulario. Los jóvenes mayores de dieciséis años sin ingresos propios deben pagar la contribución anual mínima de 18,00 euros. Se ruega pagar a principios de año, si es posible, para poder planificar el presupuesto. Los recibos enviados tras el pago pueden reclamarse. Previa solicitud, la Iglesia Evangélica en Alemania también emitirá recibos de contribución a efectos fiscales en Alemania.
Por favor, recuerde: El pago de las cuotas de afiliación es una base esencial para el cumplimiento y desarrollo de nuestras tareas y sirve para mantener nuestro trabajo eclesiástico y comunitario. Al mismo tiempo, son un requisito para poder votar en la asamblea de la congregación.
También estamos muy agradecidos por las donaciones y esperamos su contribución a la vida comunitaria.
*** Atención: Datos bancarios nuevos ***
Cuenta de la COMUNIDAD EVANGELICA DE HABLA ALEMANA DE MADRID
ABANCA Corporación Bancaria, S.A.
BIC: CAGLESMMXXX, IBAN: ES44 2080 1220 0030 4007 6389
Saludos y bendiciones de Dios para usted, su consejo parroquial
Downloads: